Letras al Minuto

¿Ahora qué nos dirá Claudia Sheinbaum? Choque de vagones en túnel de La Raza... De nuevo el Metro, su talón de Aquiles

Sonia Silva-Rosas

¿Ahora qué nos dirá Claudia Sheinbaum? 
Choque de vagones en túnel de La Raza... De nuevo el Metro, su talón de Aquiles
Enero 07, 2023 11:26 hrs.
Ciudad ›
Sonia Silva-Rosas › Letras al Minuto con Sonia Silva-Rosas



De nuevo el Sistema del Transporte Colectivo (METRO) en la Ciudad de México… de nuevo tuvo fallas, de nuevo hay heridos; lamentablemente, de nuevo hay muertos: una persona fallecida y, por desgracia, varias personas prensadas que, al momento de redactar esta nota, los servicios de los cuerpos de emergencia buscan la forma de rescatar.
En esta ocasión los hechos se presentaron en la interestación de La Raza, correspondiente a la Línea tres del Metro. Quienes conocemos el Metro sabemos muy bien que esa línea requiere, de manera urgente, mantenimiento: ¿Cuántas cascadas e inundaciones no se viven en las instalaciones de esta línea? ¿Estamos de acuerdo en que esta línea, una de las más concurridas y utilizadas, no ha recibido el mantenimiento que requiere de manera urgente?
Estamos hablando de años, años, señor lector, de omitir, ignorar, hacerse de la vista gorda, decir que nada pasa, que todo está bien, que el servicio es de ’primer mundo’ cuando, en realidad, el Metro es uno de los talones de Aquiles de los gobernantes en turno, pues mucho hablan y nada arreglan y, repito, por desgracia, los más perjudicados son los usuarios.
¿Qué nos dirá ahora Claudia Sheinbaum? ¿Qué argumentos nos dará? ¿Cuál será la excusa? Porque la señora se encuentra en campaña desde hace ya varios meses, pronto se le olvidó el tema de la Línea 12; se preocupa más por ganar una candidatura a la presidencia de la República que, al menos, dejar en aceptables condiciones a la capital del país. ¿Qué cabeza cortará ahora?
El Metro de la Ciudad de México, de los medios de transporte más utilizados por los capitalinos; el sistema de transporte que EXIGE -sí, así en mayúsculas- mantenimiento general, mantenimiento ESTRUCTURAL. No se trata de poner bonitas las fachadas y de darle buena cara a los alrededores de las estaciones (sólo algunas), se trata de algo más a fondo, de revisar a conciencia la estructura de cada una de las estaciones, pero hacerlo en serio; de revisar los trenes, no sólo de las estaciones en las que se caen los vagones desde lo alto, más bien de cambiar todos los trenes que ya deben cambiarse. ¿No es posible cambiarlos? ¿Se ha preguntado usted cuánto dinero obtiene, a diario, el Metro?, repito, ¿cuánto dinero obtiene el Metro de la Ciudad de México A DIARIO?
Se lo dejo de tarea

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


¿Ahora qué nos dirá Claudia Sheinbaum? Choque de vagones en túnel de La Raza... De nuevo el Metro, su talón de Aquiles

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.